Responsabilidad ecológica
En mundo del caravaning, la naturaleza es la gran protagonista. Por eso, en Dethleffs asumimos nuestra responsabilidad ecológica y trabajamos para proteger y conservar el entorno de forma sostenible. Desde 2006, hemos implementado diversas medidas para producir de manera más eficiente y respetuosa con los recursos, avanzando así hacia nuestros objetivos ambientales.
Además, contamos con un sistema de gestión medioambiental para medir estos avances. Nuestro principal objetivo es alcanzar la neutralidad climática para 2050.
En el desarrollo de vehículos, estamos impulsando un proyecto clave: la movilidad eléctrica. Queremos ofrecer a nuestros clientes compañeros de viaje sostenibles, por lo que seguimos avanzando en el desarrollo de nuestras propuestas de vehículos eléctricos.
El camino hacia un futuro más sostenible
Con nuestro sistema de calefacción por biomasa hemos logrado un doble beneficio: aprovechamos los residuos de madera del corte para calentar las naves de producción, generar calor para los procesos industriales y proporcionar agua caliente. Gracias a esto, hemos reducido a cero el consumo de combustibles fósiles, ahorrando anualmente alrededor de 4 300 000 kilovatios hora de energía y aproximadamente 400 000 litros de gasoil.Además, un sistema DeNox instalado en la caldera minimiza las emisiones de óxidos de nitrógeno, contribuyendo así a un aire más limpio.
Los esfuerzos que hemos hecho durante los últimos años están dando sus frutos. Por un lado, hemos conseguido reducir el consumo eléctrico en un 40 % por vehículo fabricado y, por otro, hemos logrado reducir tanto el consumo de agua como la cantidad de residuos generados por vehículo en un 13 % con respecto al año anterior.
Gracias a nuestro proceso de Lean Management, minimizamos el desperdicio en todas sus formas. En Dethleffs, trabajamos constantemente para optimizar nuestros procesos y reducir así la sobreproducción, el exceso de inventario, los transportes innecesarios y los movimientos superfluos. Esto nos permite consumir menos materias primas, ahorrar energía y generar menos residuos.
Para reducir el consumo de energía, la iluminación de LED en todas nuestras instalaciones se apaga automáticamente durante los descansos y por la noche. Además, para evitar pérdidas de energía en la red de aire comprimido de la fábrica, hemos implementado un sistema que detecta posibles fugas.
En Dethleffs, todos los empleados están invitados a aportar ideas para fomentar la sostenibilidad. A través de nuestro portal de ideas, pueden proponer mejoras en áreas como protección ambiental, optimización de procesos y sostenibilidad.Un gran ejemplo ha sido la idea de utilizar espejos especiales en el control de calidad para simplificar los flujos de trabajo.
Las abejas desempeñan un papel fundamental en la conservación de la biodiversidad de nuestro planeta.
Por eso, en las instalaciones de Dethleffs albergamos dos colmenas que cuidamos en colaboración con la empresa BeeFuture.
En Dethleffs, asumimos la responsabilidad de reducir nuestras emisiones de CO2 y proteger los recursos naturales. Además, estamos comprometidos con el cumplimiento de los objetivos del Acuerdo de París sobre el Clima. Nuestro plan es reducir nuestras emisiones de CO2 en un 25 % para el año 2030 (en comparación con 2022) y alcanzar una cadena de valor completamente climáticamente neutra a más tardar en 2050.
Productos sostenibles
La caravana totalmente eléctrica E.HOME Caravan de Dethleffs
Lo que durante años fue solo una visión, ahora está cada vez más cerca de hacerse realidad. Tras meses de intenso trabajo, en 2019 logramos presentar un prototipo funcional de una caravana totalmente eléctrica y autopropulsada, que incluso completó con éxito un viaje atravesando los Alpes.
Ahora, nuestro equipo de innovación trabaja con dedicación para convertir esta visión en una realidad.
La autocaravana eléctrica E.HOME de Dethleffs
En el Caravan Salon 2017, Dethleffs fue el primer fabricante reconocido en presentar un prototipo de autocaravana con propulsión totalmente eléctrica. Hoy en día, estamos convencidos de que el futuro de las autocaravanas pasa por la movilidad eléctrica.
Sin embargo, este avance va mucho más allá de simplemente instalar un chasis eléctrico bajo la estructura: la transición a un sistema de propulsión totalmente eléctrico plantea nuevos desafíos y también abre interesantes oportunidades, especialmente en el diseño del interior del vehículo.